sábado, 19 de septiembre de 2009

Arturo peniche: "me siento satisfecho con mi carrera"



El intérprete de Enrique en ‘Victoria’ espera en el futuro dedicarse también a la música.

Después de una dilatada carrera como actor, Arturo Peniche, de 47 años, se enfrentó a Enrique Mendoza, su personaje en ‘Victoria’, un ‘tirano de alto calibre’, como él mismo lo define.

"Me siento orgulloso que Enrique me caiga mal, pero me está costando mucho trabajo interpretarlo y conocerlo porque no estoy de acuerdo con su forma de actuar. Sin embargo, el poder mostrar a través de este personaje a todos los hombres los errores en que pueden incurrir, es un placer¨.

‘Victoria’, remake de la telenovela colombiana ‘Señora Isabel’ (1994), escrita y dirigida por Bernardo Romero Pereiro, cuenta en esta nueva versión con algunos aportes que han actualizado su historia.

"Esta es mucho más moderna y actual, con más problemáticas que las que se vivían hace 15 ó 20 años. Se tratan temas como la bulimia, la anorexia, la drogadicción y otras adicciones. Además del tema del yugo familiar y de que la mujer tiene derecho a rehacer su vida en cualquier circunstancia", enfatiza el actor, quien debió trasladarse a vivir a Bogotá durante el tiempo que duraron las grabaciones de ‘Victoria’.

Luego del final de ‘Victoria’, Peniche regresó a su natal México donde protagonizó ‘En Nombre del Amor’, nuevamente con Victoria Ruffo.

Entre los planes a largo plazo de Peniche, además de la actuación, está el ámbito musical actividad que en el pasado cultivó: "Soy un artista dedicado a la actuación, pero también me considero compositor y productor musical. Intento ser polifacético. Alguien me dijo un día que soy ‘el hombre de los mil usos. Me gusta mucho el canto y cuando tenga la oportunidad, con mi propia empresa produciré mis propios discos. Con eso no le quito el tiempo ni el dinero a nadie".



FUENTE: NY Daily News

2 comentarios:

Pablolandia dijo...

Quisiera saber donde puedo mandar un saludo de cumpleaños a Arturo Peniche pero que lo vea él. Sino no tiene sentido. Quisiera que lo sepa. Alguien me lo pueda decir?. Porfi. Gracias

Pablolandia dijo...

Hola. Arturo visita en youtube como "Arturo Peniche famila" He dedicado un minivideo debido a tu cumple. Ojala lo veas y te guste. Un abrazo.